Preguntas frecuentes

Amplificadores Music Man

Es una versión anterior del modelo. Es un amplificador completamente solid state. Sólo utiliza una válvula 12AX7A como inversora de fase / en la sección de potencia equipa cuatro válvulas EL34.
El bias sólo se puede ajustar en las primeras versiones. No se puede ajustar el bias en versiones posteriores.

Cuando Ernie Ball adquirió Music Man en 1984, la decisión por aquel entonces fue no producir amplificadores.
Nosotros sólo disponemos de algunos repuestos limitados, (Estos recambios se venden a través de Mojo Musical Supply, (800) 927-6656) y la mayoría de esquemas de circuitos y otras cuestiones, están disponibles en la siguiente dirección http://www.music-man.com/techinfo_old/ .

There are no authorized service centers. For repair purposes, it would be best to find a qualified amp repair technician, preferably one familiar with these amplifiers.

Este pedal-interruptor se basa en un circuito simple, similar al de los amplificadores Fender de los años 60. Pero se debe usar dos cables independientes (uno para la reverb y otro para el vibrato) y combinarlos en el único interruptor.

Ese amplificador monta unos transistores con referencia 2N 6488. Se pueden encontrar en tiendas de electrónica.

Intente ajustar el potenciómetro interno que regula la intensidad del tremolo. Es posible que algún potenciómetro (LM307H) esté defectuoso.

Bajos Music Man

Primero revise la acción en el mástil, manteniendo presionada la cuerda más grave hacia abajo en el 2. ° traste con su mano izquierda. Después, sostenga la misma cuerda en el traste 12 con el pulgar y toque la cuerda en el centro para ver si el mástil está recto. No debe haber un grosor mayor que el de una tarjeta de visita entre la cuerda y los trastes. Si hay mayor altura, debe ajustar el alma para aliviar la tensión.

El calibre de cuerda estándar es .45-.100 con un .130 en la cuerda "B" baja para los bajos de 5 cuerdas y siempre basándonos en una afinación a 440. Si decide bajar la afinación, normalmente se aumenta el calibre de cuerda por cada semitono que se baje la afinación.

Las alturas que vienen de serie desde fábrica para un bajo de 4 cuerdas son: Lado agudo de 3/32 "a 7/64" Lado agudo: 5/64 "a 7/64" desde la parte superior del traste 12 hasta la parte inferior de la cuerda. El resto de las cuerdas debe tener el radio del diapasón cuando se mira la parte superior de la cuerda, girando el bajo al mismo tiempo. De todos modos, siempre puede configurar la altura de las cuerdas a su gusto.

Lo mismo ocurre con los bajos de 5 cuerdas, excepto que la altura de la cuerda "B" se establece en 7/64 ".

Para el Bongo 6 la altura de la cuerda "C" es 2/32 ".

Si tiene sólo una pastilla, ajuste la altura a 6/32 "desde la cubierta de plástico hasta la parte inferior de la cuerda G. Ajuste el lado de graves de la pastilla para que quede paralelo al golpeador.

Si tiene un bajo con dos pastillas, ajuste la pastilla del puente a las especificaciones anteriores. Siga el mismo procedimiento para la pastilla del mástil, pero cambiando la altura a 8/32 ".

Para los bajos de tres pastillas, configure la altura de las pastillas del puente y del mástil según las especificaciones anteriores. La pastilla del medio está configurada a 7/32 ".

Si el bajo trastea, es porque se debe aliviar la tensión del alma. Si el zumbido se produce entre el 5 ° traste y el 12 ° traste, el mástil debe estar más recto (gire la rueda de tensión ligeramente en el sentido de las agujas del reloj). Si ocurre en todo el mástil, entonces la altura de la cuerda debe aumentar para que desaparezca el trasteo (gire la rueda del ajuste del alma ligeramente en sentido antihorario).

Para la entonación: compare los armónicos con la nota con trastes correspondiente en el duodécimo traste. Si la nota con trastes es nítida, necesita alargar la cuerda girando el tornillo de la silleta del puente en el sentido de las agujas del reloj, y viceversa. Asegúrese de que las cuerdas salgan de la silleta en línea recta y no con algo de curva. Todas las mediciones deben volver a verificarse después de cada ajuste.

El StingRay es un bajo muy tradicional con electrónica activa que ofrece un sonido redondo y polivalente. Es perfecto para cualquier estilo musical.
El Sterling es algo más delgado y ligero que el StingRay. Tiene un perfil de mástil más delgado y un cuerpo más pequeño. Su selector de pastillas de 3 posiciones ofrece una gran variedad tonal y su pastilla single-coil lleva un sistema de cancelación de ruido.

Está disponible ahora también una versión con dos pastillas de ambos modelos. En estos casos, el selector de pastillas es de 5 posiciones. Pero las diferencias de cuerpo y electrónica, les confieren un tono distinto a cada uno de estos modelos.

Algunos de nuestros instrumentos tienen mástiles en acabado con barniz, y otros en acabado mate. Existen polish específicos para la limpieza del cuerpo y mástiles de los instrumentos.

Sin embargo, algunos de nuestros instrumentos incorporan un mástil satinado, terminado al aceite para favorecer un tacto natural.

En estos casos, recomendamos que se utilicen las toallitas Ernie Ball Wonder Wipes Fretboard Conditioner.

Otra opción pasa por lubricar el diapasón y el mástil con un poco de aceite de limón. Va muy bien en diapasones de arce, palosanto o ébano. Si el mástil está muy sucio, pruebe con un poco de jabón de glicerina diluido con agua.t. Tenga en cuenta que si la suciedad ha entrado en la madera, no se puede quitar, excepto lijándola, lo que no recomendamos mucho. Es mejor mantenerlo limpio en primer lugar.

En mástiles de arce, tras muchas horas de uso, es normal que el color se apague un poco.

Una dosis anual (o más) de aceite lubricante ayudará a mantener el mástil perfecto. Usamos y recomendamos el Birchwood-Casey Tru-oil, pero cualquier aceite de buena calidad funcionará.

Mire este vídeo para ver cómo se hace

Los productos de Birchwood-Casey están disponibles en armerías y tiendas de deporte. También puede encargarlo directamente en su web http://www.birchwoodcasey.com.

Be sure to follow all of the manufacturers recommended safety precautions when using any oils or waxes.

Los modelos de 4 cuerdas montan las Ernie Ball Super Slinky Bass . Sus calibres son 45w-65w-80w-100w.
En los bajos de 5 cuerdas, equipamos en la fábrica el mismo modelo de Ernie Ball, pero con una cuerda quinta de calibre 130. Este set es el Regular Slinky Bass 5's.

The 6-string Bongo is equipped with our Slinky 6 String Bass set (item # 2838). The gauges are 32w-45w-65w-100w-130w.

Sterling by Music Man es una línea separada de instrumentos, con licencia de Ernie Ball Music Man, pero fabricados por Praxis Musical. Puedes obtener más información en su web oficial http://www.sterlingbymusicman.com

This line of instruments is not to be confused with the Sterling or Sterling 5 models that we produce in San Luis Obispo, CA.

Todas las distancias se corresponden de centro a centro de cada cuerda con la siguiente.
Stingray 4, Bongo 4, Sterling 4, Big Al 4, Reflex 4, Bajos clásicos - 3/4"

StingRay 5, Sterling 5, Bongo 5, Big Al 5, Reflex 5 - 11/16"

La rueda de ajuste de la barra de tensión está diseñada para que cada músico pueda realizar los ajustes del alma fácilmente. La rueda se puede mover con una pequeña llave o destornillador. Realice los ajustes de cuarto de vuelta en cuarto de vuelta y compruebe el resultado. En el sentido de las agujas del reloj, levantará la acción del diapasón.

Debería hacer todos los ajustes con las cuerdas donde normalmente los tocaría. No afloje las cuerdas para ajustar la barra de tensión.

La duración media de las pilas alcalinas es de 6 meses. Recomendamos pilas Duracell como reemplazos principalmente debido a incoherencias de tamaño entre los fabricantes. No deje el bajo enchufado cuando haya terminado de tocar, ya que esto agotará la batería más rápido. La duración de la pila, por supuesto, depende de con qué frecuencia y cuánto tiempo toca. Cuando el sonido de tu bajo se distorsiona, se necesita una pila nueva.


No recomendamos pilas recargables para reemplazo en instrumentos Music Man por 2 razones:
1. No emiten suficiente voltaje (al menos 8.4 voltios) para hacer funcionar los instrumentos correctamente. Las baterías NiCad y NiMh de "9 voltios", incluso cuando están completamente cargadas, emiten un máximo de 7.2 voltios.

2. Incluso si funcionan de forma razonable, las baterías recargables sólo tienen una duración de 1 a 3 meses. Las baterías alcalinas, cuando son nuevas, pueden durar 6 meses o más. Recomendamos Duracell para un buen ajuste.


No recomendamos baterías de litio por el motivo opuesto, tienden a tener un voltaje ligeramente más alto.

Nuestros bajos con ecualizador de 3 bandas usan un circuito baxandall estándar centrado en appx. 500hz. La pendiente de frecuencia es de 6 db por octava. Con el control de graves en la posición máxima, la salida máxima se producirá a 40 Hz y disminuirá a 6 dB por octava por encima de 40 Hz. La respuesta máxima de agudos cae a 6 db por octava a frecuencias inferiores a aprox 12 khz. El rango medio se centra en aprox.500 hz. Los ajustes de control son interactivos, por lo tanto, la pendiente de 6 db por octava solo se produce cuando un control se encuentra en la posición máxima y los dos controles restantes se configuran al mínimo.

El Silhouette bass es un híbrido entre bajo y guitarra.
Tiene una escala de 29 5/8 "que se encuentra casi a medio camino entre la longitud de la guitarra y la escala de los bajos. Se afina E-E, una octava completa más baja que una guitarra y utiliza todas las cuerdas entorchadas de calibre .20 a .90. En algunas aplicaciones, no se puede usar de la misma manera que un bajo de 6 cuerdas a gran escala, pero con las 10 configuraciones de conmutación diferentes tiene una gama muy amplia de características de tono desde un agradable tono de graves hasta un tono más agudo, similar al de las notas más graves en una guitarra. Es un instrumento incluso adecuado para tocar algunos acordes. Se afina como una guitarra, pero una octava más baja. También se puede encordar y usar como una guitarra barítono, si se afina en A-A.

Aunque no es común, vemos casos en los que el sudor de algunos músicos hace que el contenido de níquel de los imanes se oxide. Para deshacerse del óxido que ya está en los imanes de las pastillas, intente usar una almohadilla limpiadora. No restriegue más de lo necesario para eliminar el óxido. Para evitar que regrese el óxido, use (créalo o no) esmalte de uñas de color transparente. No afectará al tono del bajo.

Es una nueva cejuela compensada. Tenemos la patente de diseño de esta cejuela.
Es una cejuela ideada para ofrecer la máxima estabilidad en todas las notas. Su mejor estabilidad es evidente en los primeros trastes.

No se requiere afinación ni ajustes especiales.

Se ha convertido en una cejuela estándar en nuestra marca - excepto modelos SUBs.

La cejuela compensada ha sido diseñada para mejorar el potencial de tu instrumento Music Man para tocar perfectamente, siempre afinado y ajustado. Cada cuerda tiene un ajuste de entonación individual que cambia ligeramente la longitud efectiva de la cuerda, lo que hace que las notas que tradicionalmente se reproducen sean todas nítidas.

El diseño se ha optimizado para calibres y afinaciones de cuerdas estándar, pero será también beneficioso cuando se utilice con afinaciones alternativas, otros calibres de cuerdas y en diferentes estilos musicales.

Durante más de 15 años hemos usado exclusivamente fresno (excepto en algunos bajos de edición limitada). En el pasado, hemos utilizado fresno, álamo y aliso.

Puedes usar las cuerdas que prefieras, en función de tus gustos. Por ejemplo, Ernie Ball dispone de una amplia oferta al respecto.

Como recomendación estándar, te sugerimos que pruebes las Ernie Ball Slinky Flatwound.

En estos bajos Music Man encontrará indicadores de puntos en el costado del mástil. Concretamente, a la longitud en la que se insertarían respectivamente los trastes 3, 5, 7, 9, 12, 15, 17, 19 y 21.

No es una buena idea someter el instrumento a cambios extremos o repentinos de temperatura o humedad por muchas razones. Puede causar problemas estructurales y estéticos, así que tome todas las precauciones para evitarlo. Hacemos todo lo posible para construir un instrumento muy sólido, pero la madera es madera, queramos o no, se deforma por calentamiento / enfriamiento y con cambios repentinos de tensión. El calor es muy malo además para las juntas adhesivas. Cuanto más caliente esté, y cuanto más tiempo permanezca así, más probabilidades habrá de que tenga problemas.

Si deja el instrumento en un ambiente muy cálido, frío, seco o húmedo, lo correcto después es dejar que se aclimate a una temperatura / humedad normal lentamente. Deje el instrumento en su estuche mientras se aclimata. No lo coloque delante de un emisor de aire acondicionado o calentador, etc. No realice ningún ajuste radical en el instrumento hasta que se enfríe. Una vez que se haya normalizado, verifíquelo. Si no hay signos de daño aparente, probablemente esté todo bien y no exista necesidad de preocuparse. Si hay problemas, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente.

Guitarras Music Man

Puente flotante en la Steve Morse Y2D.

Para realizar esta operación, se precisan de unos conocimientos específicos. Por tanto, si usted no está habituado a realizar este tipo de operaciones, por favor, envíe la guitarra a un técnico cualificado que lleva a cabo el proceso. Así se asegurará de que no se producen daños en su instrumento mientras se ajusta el Tremolo.

Music Man con Tremolo de estilo Vintage.

Para realizar esta operación, se precisan de unos conocimientos específicos. Por tanto, si usted no está habituado a realizar este tipo de operaciones, por favor, envíe la guitarra a un técnico cualificado que lleva a cabo el proceso. Así se asegurará de que no se producen daños en su instrumento mientras se ajusta el Tremolo.

1. Debe encordar la guitarra
2. Establecer la altura de la placa del puente
a. Afine las 4 (o 5) cuerdas internas hasta que se coloque una cierta tensión en el sistema de trémolo. Esto ayudará a evitar que el puente "salte" sobre los tornillos de pivote y en su lugar de descanso natural mientras realiza la instalación.
ii. La tensión de cuerda completa, ajustada al tono exacto, no es necesaria.
iii. La tensión sólo se coloca en las 4 (o 5) cuerdas internas para no mellar permanentemente las cuerdas exteriores mientras se ajustan los tornillos de pivote.
Después, suba o baje el puente con los tornillos de pivote hasta que la placa esté nivelada y al ras con la parte superior del cuerpo.
Asegúrese de que los lados graves y agudos estén parejos desde la parte posterior del puente.
Mueva después el trémolo en todo su rango de movimiento. Si el borde frontal de la placa entra en contacto con el hueco, levante el puente hasta que se mueva sin obstáculos.
3. Bloquea el tremolo
Coloque un objeto para bloquear el puente entre la placa del puente y el cuerpo.
Puede usar cualquier cosa que soporte el puente bajo tensión y no estropee el acabado. Una pieza doblada de cartón envuelta en cinta adhesiva funciona bien.
Mueva el puente y bloquéelo hasta que la placa del puente quede nivelada con el cuerpo, sostenida por el bloque y mantenida en su lugar por la tensión en los resortes.
Si al afinar ve que la placa del puente comienza a levantarse del hueco, se necesita más tensión del muelle. Se puede agregar un muelle adicional (hasta cinco) en el hueco trasero si es necesario.
Verifique que los muelles del trémolo están enganchados en todo el rango de movimiento. Si se desenganchan cuando se tira del puente hacia atrás, retire un muelle y vuelva a ajustar el sistema.
ii. Generalmente, con calibres de cuerdas 9-42 se usarán dos muelles. 10-46, 11-48 y 10-52 usarán tres. Los calibres más gruesos ??en la afinación estándar pueden usar cuatro o incluso cinco muelles, pero el sistema de afinación del puente, generalmente disminuirá la tensión para que sólo se requieran tres o cuatro muelles.
4. Siga las instrucciones de configuración para una guitarra estándar:

Primero, verifique el ajuste del alma manteniendo presionada la cuerda más grave en el segundo traste, luego manténgala presionada en el traste 12 con el pulgar derecho y toque la cuerda en el centro para ver si el mástil está recto. No debe existir una altura mayor entre el diapasón y la cuerda que el grosor de una tarjeta de visita gruesa. Si no hay tensión en el mástil, regúlela progresivamente ajustando la rueda de la barra de tensión.

La configuración de altura de fábrica para el ajuste estándar comienza en el lado grave de 2/32 "(1.59 mm) a 5/64" (1.98 mm) y en el lado de agudos de 3/16 "(1.19 mm) a 2/32" (1.59 mm) medido desde el 12 ° traste hasta el final de las cuerdas. La parte superior de las cuerdas debe tener el radio del diapasón cuando mire el mástil a través de las cuerdas y girando el instrumento. Recuerde, la altura de la cuerda se determina en última instancia por su estilo, gusto y forma de tocar.

Ahora, estás listo para tocar tu guitarra. Si una cuerda emite un zumbido, por ejemplo en una cuerda abierta en el quinto traste, se necesita aliviar la tensión. Si hay más ruidos desde el traste 5. ° al 12. °, el mástil debe estar más recto. Debe verificar la altura de la cuerda después de cada ajuste. Si el ruido ocurre a lo largo de todo el diapasón, la altura de la cuerda debe aumentarse.

Experimenta un poco para obtener la acción exacta que deseas.

5. Usa el puente
a. Con el trémolo todavía bloqueado, afine para tocar.
b. Estira las cuerdas y vuelve a afinar.
c. Afloja los tornillos de la barra de trémolo hasta que el bloque del puente se pueda sacar fácilmente.
d. Retire el bloque.
e. Toca la cuerda G y observa su tono en un afinador. Es probable que esté fuera de tono.
f. Ajuste la barra de trémolo para volver a poner la cuerda G abierta en su correcta afinación. Cuando la cuerda alcanza el tono correcto, el puente debe regresar a donde se estableció originalmente cuando se bloqueó.
g. Si el puente no está flotando correctamente, apriete la barra/ muelles, vuelva a bloquear el puente y repita los pasos anteriores.
6. ¡Verifique la configuración y disfrute!
a. Si experimenta algún ruido en los primeros trastes (1 ~ 4), la barra de tensión deberá aflojarse. Si experimenta un ruido en mitad del mástil (trastes 6 ~ 10), la barra de tensión deberá apretarse.
segundo. Si experimenta zumbido de traste en todo el cuello, las monturas del puente deben elevarse.
(Si se realizan ajustes en la configuración después de que el puente se ajustase, puede ser necesario volver a bloquear y ajustar el puente).

Algunos instrumentos llevan acabados de poliester brillantes y otros mate. Estos mástiles, se pueden limpiar con un polish estándar para cuerpo y mástiles de guitarra.

Sin embargo, otros mástiles, llevan un acabado natural al aceite, para lograr un tacto más suave.

En estos casos, se recomienda que se limpien los mástiles con las toallitas Ernie Ball Wonder Wipes Fretboard Conditioner.

También se puede usar un poco de aceite de limón. Este aceite sirve además para nutrir los diapasones de arce, palisandro o ébano. Si el mástil está muy sucio, puede usar un poco de jabón de glicerina diluido en agua.

En mástiles de arce, es normal que con el paso del tiempo pierdan algo de color.

También se puede usar una o dos veces al año aceite lubricante; Nosotros recomendamos el Birchwood-Casey Tru-oil.

Ver vídeo del proceso

Los productos de Birchwood-Casey están disponibles en tiendas de deporte, en armerías y por supuesto, en su página web oficial: http://www.birchwoodcasey.com.

Siga no obstante todas las recomendaciones, de las que informa el fabricante de este aceite.

Las pastillas piezoeléctricas usan cristales que generan una señal cuando tocas la cuerda. Nuestras pastillas piezoeléctricas están integradas en cada silleta. Los transductores piezoeléctricos crean un tono acústico al captar la vibración de la cuerda en la silleta en que se montan.

Es una nueva cejuela compensada. Nosotros tenemos la patente de su diseño.
Esta cejuela garantiza una óptima afinación y estabilidad en todo el diapasón. Principalmente se nota diferencia en los primeros trastes.

No se necesita una afinación especial ni ajuste alternativo con esta cejuela.

Se ha convertido con el paso del tiempo en una cejuela estándar en nuestros instrumentos (Excepto lógicamente en guitarras con sistema de puente Floyd Rose).

Es una cejuela diseñada para ofrecerle una gran experiencia de uso en todo el diapasón. Cada cuerda además, se asienta perfectamente en su hueco, para emitir las notas de una forma clara y muy nítida. Siempre correctamente afinadas.

Se ha diseñado tanto para usarse con ajustes y afinaciones estándar, como para afinaciones y estilos musicales más alternativos.

PARA CLAVIJEROS DE BLOQUEO SCHALLER:

Después de quitar la cuerda vieja, afloje el tornillo de la ruedecilla en la parte posterior del clavijero de la cuerda que va a cambiar. Pase la cuerda a través del puente y hasta la manecilla del clavijero correcto. Vuelva a apretar el tornillo de la manecilla para asegurar la cuerda en el poste del clavijero. Con un buen cortador de alambre, corte el hilo sobrante. Afine la cuerda. Es ideal tener menos de una vuelta completa de la cuerda alrededor del clavijero cuando ya esté perfectamente afinada.

PARA CLAVIJEROS DE DOBLE BLOQUEO:

Cuando se reemplaza una cuerda en una guitarra con un trémolo de doble bloqueo, es muy importante que el puente se coloque paralelo al cuerpo para no dañar el acabado. Se recomienda cambiar las cuerdas de una en una o dos a la vez; Procure dejar la tensión en una cuerda mientras cambia el resto. Coloque una toalla suave o un paño debajo de la parte posterior del puente para proteger el acabado.

Se debe tener cuidado de no apretar demasiado las silletas del puente. Empuje las cuerdas a través de la silleta primero con el extremo de la bola hacia arriba para que pueda coger el extremo de la bola y así evitar dañar el acabado. Las cuerdas deben salir del retenedor/silleta hacia la manecilla del clavijero en posición recta. Ahora está listo para ajustar las cuerdas en cada extremo.

Usamos los siguientes juegos de cuerdas Ernie Ball:
Silhouette, Silhouette Special y Silhouette Gold Roller: RPS-9 Slinkys (9-42)

Silhouette Doble mástil : Mástil de 6 cuerdas usamos RPS-9 Slinkys (9-42); mástil de 12 cuerdas usamos EB Nickel Wound 12-String Light

Axis: RPS-9 Slinkys (9-42)

Axis SuperSport con pastillas DiMarzio : RPS-9 Slinkys (9-42)

Axis SuperSport con pastillas MM-90 : RPS-10 Slinky (10-46)

Steve Morse y Steve Morse Y2D: 10-13-16 (RPS)-26-32-42, disponibles sólo como cuerdas individuales

Albert Lee: 10-13-16 (RPS)-26-36-46 disponibles sólo como cuerdas individuales

Luke, Luke 3, BFR Luke, BFR Luke 3: RPS-9 Slinkys (9-42)

John Petrucci 6 ( BFR, JPX, JPXI, JP12, JP13, JP15 y Majesty): RPS-10 Slinkys (10-46)

The John Petrucci 7-cuerdas (BFR 7, JPX 7, JPXI 7, JP12 7, JP13 7, JP15 7 y Majesty 7) RPS-10 Slinkys (10-46) con una cuerda de calibre .56 nickelwound para la séptima cuerda.

The John Petrucci Baritone: 12(RPS)-16(RPS)-22p- 34-46-62 disponibles sólo como cuerdas individuales.

Reflex y Reflex Game Changer: RPS-10 Slinky (10-46)

Benji Madden: 12-16-(RPS) - 24w-32-42-52 disponibles sólo como cuerdas individuales

SUB-1 guitar: RPS-9 Slinkys (9-42)

Los acabados de nitrocelulosa son hoy en día una rareza. Debido a los peligros ambientales de este material, se está prohibiendo su comercialización y uso en muchas zonas como California. A todos nos gusta cómo se ve en los instrumentos vintage, pero se contrae, se agrieta y se debilita mucho más que los acabados de poliéster o poliuretano. La mayoría de las compañías de guitarra ahora usan acabados de poliéster o poliuretano, al igual que los automóviles. Son más resistentes y no se contraen, astillan, agrietan ni rayan tan fácilmente como la nitrocelulosa. También son mucho más caros que la nitrocelulosa. Realmente no hay mucha diferencia entre los acabados de guitarra y el de los automóviles, excepto que los productos hechos para automóviles deben soportar temperaturas frías, no perder el tono con la exposición constante a la luz del sol, lluvia, etc., cosas a las que nunca se expondría una guitarra. El poliéster es el más duro de todos los materiales de la capa superior. Es bastante resistente al toque amarillento del paso del tiempo y a las grietas. Protegerá tu guitarra mejor que cualquier otra cosa.

Ajuste del puente de una Axis con Tremolo

Observaciones:
La Axis con puente de tremolo sólo admite movimientos del puente en una dirección.
El puente se ajusta con sus pivotes específicos. Es una operación delicada. A veces requiere quitar el mástil de la guitarra. Si no está seguro de cómo hacerlo, lleve su guitarra a un servicio técnico de Music Man para evitar problemas mayores.

Sterling by Music Man es otra línea de instrumentos con licencia de Ernie Ball Music Man, pero fabricados por Praxis Musical. Puedes obtener más información sobre Sterling by Music Man en su web oficial: http://www.sterlingbymusicman.com

This line of instruments is not to be confused with the Sterling or Sterling 5 models that we produce in San Luis Obispo, CA.

Ajuste del puente de una Luke con Tremolo

Observaciones:
La Luke con puente de tremolo sólo admite movimientos del puente en una dirección.
El puente se ajusta con sus pivotes específicos. Es una operación delicada. A veces requiere quitar el mástil de la guitarra. Si no está seguro de cómo hacerlo, lleve su guitarra a un servicio técnico de Music Man para evitar problemas mayores.

Lo primero de todo: Verificar la tensión del alma manteniendo presionada la cuerda más grave en el segundo traste y después manteniéndola presionada en el traste 12 con el pulgar derecho. Tocando la cuerda por el centro, podremos comprobar si el mástil está recto. En cuanto a la altura, no debe ser superior al grosor de una tarjeta de visita. Si no hay tensión en el mástil, deberemos ajustar con cuidado, la rueda de ajuste de la barra de tensión del alma.
La configuración de fábrica para el ajuste estándar comienza en el lado de las cuerdas graves con una altura de 2/32 "(1.59 mm) a 5/64" (1.98 mm) y en el lado de las cuerdas agudas de 3/16 "(1.19 mm) a 2/32" (1.59 mm) medido desde el 12 ° traste hasta el final de las cuerdas. La parte superior de las cuerdas debe tener el radio del diapasón recto, cuando se mira al mástil desde el extremo de las cuerdas y girando el instrumento. No obstante, le recordamos que la configuración de la altura de las cuerdas es una cuestión personal que depende de los gustos de cada músico.

Ahora, estás listo para tocar tu guitarra. Si una cuerda, cuando se toca al aire sobre el quinto traste, emite algún ruido, se necesita aliviar la tensión del alma. Si por el contrario el ruido se produce cuando se toca la cuerda desde el 5. ° al 12. ° traste, el mástil debe ajustarse más recto. No se olvide de verificar la altura de la cuerda después de cada ajuste. Si el ruido o trasteo se reproduce durante todo el diapasón, entonces aumente la altura de la cuerda.

Experimenta un poco para obtener la acción exacta que deseas.

El Silent Circuit ™ es una tecnología exclusiva de Music Man que permite eliminar los molestos ruidos de retroalimentación que se producen en las pastillas single-coil.

La John Petrucci con Piezo y la Axis Super Sport HH Trem.

Presione la palanca del tremolo como si estuviese "tocando" con ella. Junto al enganche inferior para la correa, encontrarás un tornillo de ajuste para una llave hexagonal de 1.5mm. Es el sitio desde el que puedes ajustar la tensión de la palanca del tremolo.

Lo sentimos. Pero no tenemos un sistema de piezo compatible.

Algunas de nuestras guitarras incluyen una pila, pero no montan necesariamente una electrónica activa.

Las únicas guitarras que producimos con electrónica activa son la Luke y BFR Luke, que se han construído según las especificaciones demandadas por Steve Lukather, incluyendo por tanto un set de pastillas EMG.

La Luke 3, JP13, JP15 y Majesty cuentan con un previo activo para el booster de ganancia. Este previo funciona con una pila.

Las Game Changers incorporan circuitos alimentados con una pila.

La Albert Lee y la Silhouette Special equipan el Silent Circuit™, que evita el molesto ruido de masa o "hum" de las pastillas single-coil. La pila alimenta este sistema de cancelación de ruido, pero en un momento dado, sin pila la guitarra seguiría estando operativa pero sin poder hacerse efectiva la cancelación de ruido.

Las guitarras Petrucci con el sistema de piezo opcional, necesitan una pila para alimentar el piezo.

Los transductores piezoeléctricos dependen de la presión de las cuerdas que presionan contra los transductores para obtener la vibración necesaria para que los piezos capten la señal. Cuando se usa el vibrato, se libera la presión, por lo que los piezos, al menos temporalmente, no tienen nada que les dé ninguna señal.

Es posible que un técnico cualificado tenga que hacer los surcos de la silleta del puente ligeramente más anchos si existen problemas al respecto. De lo contrario, se producirá una presión adicional sobre la tuerca, lo que puede provocar que la tuerca se rompa, especialmente en las cuerdas inferiores. Si planifica hacer una modificación así, asegúrese de usar los medios adecuados. También asegúrese de no ensanchar demasiado las ranuras o hacerlas más profundas.

Si su guitarra está equipada con un trémolo, es posible que necesite agregar tensión a los muelles del trémolo apretando la palanca del trémolo y / o incluyendo un muelle adicional en la parte trasera de la guitarra.
También debe verificar la entonación, que probablemente tendrá que ajustarse.

If your guitar is equipped with a tremolo you may need to add tension to the tremolo springs by tightening the trem claw and/or adding an additional spring.
You should also check the intonation, which will probably need to be adjusted. That is covered in another FAQ.

Empuje ese agarre contra el cuerpo con cuidado para no rayar el acabado. Tenga cuidado de no romper el agarre. El tornillo de ajuste para el potenciómetro (5/64 ") entonces quedará expuesto. Afloje el tornillo de fijación, quite el potenciómetro y posteriormente, retire también la empuñadura o agarre del potenciómetro.

Los modelos de Music Man con piezo están diseñados para funcionar en dos sistemas separados. Eso es lo que consideramos la mejor opción: las pastillas magnéticas se enrutan a un equipo dedicado de guitarra eléctrica y la salida piezoeléctrica se enruta a una plataforma acústica específica o quizás a un sistema de pa. Para hacer esto, puede usar ambas salidas a la vez con cables mono o puede hacer funcionar un único cable estéreo fuera de la salida "magnética / estéreo" y usar también una caja de distribución estereofónica a mono. Cada sistema cuenta con sus ventajas en función del uso que se le vaya a dar. Por ejemplo, para ejecutar la señal piezoeléctrica a través de la red doméstica, primero podría usar un amplificador acústico y luego conectarlo a la red eléctrica de la casa, o no.
Por supuesto, siempre puede utilizar la toma de salida "piezo / mono" con un cable mono a su amplificador de guitarra normal por sí mismo, pero para obtener todo el potencial del puente piezoeléctrico, recomendamos ejecutarlo a través de sistemas separados como se describe anteriormente.


Para el modelo Majesty:

Para seleccionar salida mono o estéreo en la Majesty, mantenga presionado el control de volumen Piezo. La señal entonces se silenciará y poco después regresará, y la salida se alternará entre mono y estéreo. Cuando la señal regrese, el LED de la caja de la batería emitirá un tono azul de un único parpadeo para Mono o un doble parpadeo azul en el caso de que se configure como Estéreo. (Este "parpadeo" también se produce cada vez que se enchufa el instrumento, por lo que el usuario conoce la configuración de salida desde el inicio, primero adquiere un color ámbar y después se vuelve azul).

El truco aquí reside en seguir sosteniendo el potenciómetro. El tiempo de duración que transcurre desde la presión inicial, para silenciar y después volver a tener señal es de aproximadamente 7 a 10 segundos, y es un tiempo tan largo para asegurar que durante la reproducción en un directo, la función no se active accidentalmente.

Si en cualquier momento se suelta el potenciómetro de control antes de que regrese la señal, el instrumento saldrá de ese "menú" de función sin cambios en la salida.

En el modo Mono, puede acceder a los cables piezoeléctricos y magnéticos a través de un único cable, conectado a un amplificador.

Una vez en modo estéreo, puede usar un TRS o cable estéreo desde la Majesty a otro dispositivo. Esto le permitirá dividir la señal en dos cables mono, uno para piezo y otro para señal magnética.

Las pastillas humbucker de la posición del puente de todas las Music Man guitars son F-Spaced excepto en los modelos Steve Morse y Armada.

Las pastillas humbucker de la posición del mástil, cuentan con un espaciado estándar en todas las Music Man.

No se necesita una herramienta específica; de hecho, logramos llegar a un punto en el que se puede usar casi cualquier cosa para ajustar la rueda del alma, como por ejemplo un destornillador pequeño, una llave hexagonal o incluso un clavo. En la fábrica, normalmente usamos llaves hexagonales de 3 mm.